Entrevista a Ferran Terraza y Sorteo de 2 entradas para el ‘Tributo a Rubianes’

¡Hola a todos!

Hace unos días os hablábamos sobre nuestra experiencia al ir a ver la obra de teatro ‘Tributo a Pepe Rubianes’. Hoy os traemos la entrevista que hace unos días realizamos a Ferran Terraza, el actor encargado de encarnar al gran Pepe Rubianes.

FERRAN TERRAZA 1 (COLOR)

Os dejamos con la entrevista:

¡Hola, Ferran! Antes de empezar con la entrevista queremos agradecerte que te hayas brindado a colaborar con findesalternos.com.  

Y ahora, si te parece, empezamos con la entrevista: 

 ¿Quién es Ferran Terraza? 

Actor barcelonés, de Sant Martí de Provençals, que ya desde niño quería ser actor. En la escuela primaria (EGB) empecé a hacer teatro para, entre otras cosas, superar la timidez (resulta tópico, pero en mi caso es bien cierto). Años más tarde, teniendo claro que era vital para mí ser actor…que quería dedicarme profesionalmente…me formé en la Escuela de Teatro Nancy Tuñón-Jordi Oliver. Debuté profesionalmente en el año 1995, con la obra de teatro “Les Obres completes de William Shakespeare (abreujades)”, que estuvo en cartel durante 7 meses. Y hasta hoy. ¡Han pasado ya más de 20 años! En los cuales he trabajado en una treintena de espectáculos teatrales.

 ¿Siempre te has dedicado a la interpretación? 

Desde el mencionado debut en el teatro en el año 1995, he trabajado indistintamente, a lo largo de estos más de 20 años, en teatro, cine y televisión.

 Si no hubieras acabado siendo actor, ¿qué te hubiera gustado ser? 

Profesor. Posiblemente de literatura o de historia.

 ¿Cómo empezaste en el mundo de la interpretación? 

 Como he comentado anteriormente, empecé a hacer teatro en EGB. Años después, formé parte de varios grupos de teatro amateur en el barrio de Sant Andreu (fueron un gran aprendizaje). Mi formación actoral, en aras a dedicarme profesionalmente, la realicé en la Escuela Nancy Tuñón-Jordi Oliver. Una experiencia vital, profesional y personal de 4 años. ¡Inolvidable!

Además del teatro, ¿dónde más podemos encontrarte? ¿has hecho alguna incursión en el cine? 

Sí, he intervenido en varias películas: Messi (dir: Alex de la Iglesia), 25 Kilates (dir: Patxi Amezcua), Mejor que nunca (dir: Dolors Payàs), entre otras… Pero, sin duda, la más destacada (y por la cual puedo ser más conocido para el público en general) es la película REC, dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, donde interpreto al personaje protagonista: el bombero “matazombies” Manu, jeje. También intervine, posteriormente, en REC 2 y REC 4.

Por otro lado, en Televisión también he formado parte del reparto de varias series, entre las cuales destacan: El cor de la ciutat, Yo soy Bea, Los hombres de Paco, La Via Augusta, etc…

Y ahora, hablemos de tu relación con el 

8 - copia

 ¿Cómo acabaste haciendo un tributo a Pepe Rubianes?

Toni Coll, mánager de Pepe Rubianes a lo largo de toda su carrera artística y productor de todos sus espectáculos, fue quien tuvo la brillante idea -cinco años después de la triste muerte de Rubianes- de rendirle un merecido homenaje-tributo. Con el objetivo de recordar su figura, hacer reír de nuevo al público con sus maravillosos y divertidísimos textos y, también, para mantener vivo el legado de su obra…dándola a conocer a un público más joven, que en su día, por razones obvias, no vio ni conoció a Pepe Rubianes.

Y es aquí donde entro yo. Con la productora de Toni Coll ya había trabajado en dos espectáculos de teatro. Y un buen e inolvidable día, Coll me llamó para ofrecerme ser el actor que interpretara el Tributo a Pepe Rubianes. Uff! Sin duda, el reto profesional más grande de mi carrera artística. Un reto mayúsculo. Una gran responsabilidad.

 ¿Llegaste a conocerle personalmente?

Sí, tuve la gran suerte de conocerle personalmente y tratarle un poco. Una relación cordial entre compañeros de profesión. Ojalá pudiera decir que tenía una relación de amistad con él, pero desgraciadamente no fue el caso.

 ¿Te influyó profesionalmente Rubianes? 

La hermana de Pepe, Carmen Rubianes, el día que nos conocimos me dijo: “tienes la sonrisa y la alegría de mi hermano”. Uff! Aquella noche me costó dormir.

 ¿Cuánto lleva en cartelera el Tributo a Pepe Rubianes? 

 Se entrenó en noviembre del 2014. ¡Un año y medio en cartel! Y seguimos…

¿Y cuáles son sus planes de futuro? 

En estos momentos combinamos las funciones en el Teatreneu Teatre (C/Terol, 26, en el barrio de Gràcia) los sábados a las 21h -a partir del mes de mayo serán los domingos a las 19:30h-, con una larga gira por Catalunya… que se alargará, como mínimo, hasta septiembre. Después, esperamos poder iniciar una tercera temporada en BCN y seguir realizando bolos por todo el país.

Y ahora volvamos a ti…

 ¿qué planes de futuro tiene Ferran Terraza? 

Como digo, seguir todo este tiempo con “Tributo a Pepe Rubianes” (que no es poco). Tengo en mente, eso sí, la realización de nuevos proyectos teatrales para más adelante. En su momento, ya os informaré, jeje.

Bien, Ferran, y hasta aquí nuestra entrevista. Si quieres añadir algo para nuestros lectores, estas líneas son tuyas.

Muchísimas gracias por regalarme este espacio. Espero os animéis a venir al Teatreneu…y deseo disfrutéis del espectáculo.

Además de esta entrevista, y gracias a la generosidad de Ferran Terraza y la compañía de teatro que tiene detrás, podemos realizar un Sorteo de 2 entradas para asistir al Tributo a Pepe Rubianes en el Teatreneu.

¿Qué tenéis que hacer para participar en el Sorteo?

  • Ser seguidores de nuestro blog www.findesalternos.com
  • Seguirnos en nuestro Instagram y hacer un comentario en la foto de Ferran Terraza en Instagram citando a algún amigo para animarle a que participe en nuestro sorteo.

El plazo para el sorteo empieza hoy mismo y acaba el 3 de mayo a las 23:59 horas.

El ganador del sorteo se publicará en nuestra página de Facebook el 4 de mayo

rubianes_02

¡Suerte a todos!

¡Esperamos vuestros comentarios en nuestras redes sociales!

logo_facebook  logo_twitter  logo_ig

¡Feliz finde!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s