Camino de Ronda de Port LLigat a Cap de Creus

¡Hola a todos!

Si nos seguís en nuestras Redes Sociales, habréis visto que el pasado fin de semana estuvimos de excursión en Cadaqués. Si bien, no era la primera vez que visitábamos esta pequeña población del Empordà, sí que era la primera vez que hacíamos esta ruta.

El recorrido que elegimos fue el que va desde Port Lligat

cadaques_011

hasta el Faro del Cap de Creus.

cadaques_02

En total es un recorrido de algo menos de dieciséis kilómetros contando la ida y la vuelta. Se trata de un camino que no presenta demasiada dificultad, por lo que un montañero con poca experiencia (como la que escribe estas líneas) puede hacerlo sin ningún tipo de problema.

La ruta transcurre prácticamente durante todo su recorrido de forma paralela al mar, por lo que, como os podréis imaginar, las vistas son espectaculares, alternando de forma continua piedra y agua. Si bien al principio, el agua es la protagonista de la ruta, regalándonos unas imágenes de pequeñas calas espectaculares, según avanza el camino, la piedra toma el protagonismo para hacernos disfrutar de paisajes tan maravillosos como los del Cap de Creus.

cadaques_03cadaques_12cadaques_05cadaques_10cadaques_06cadaques_04cadaques_07

Y no sólo las vistas son bellísimas, si no también el ambiente de paz y tranquilidad del que se disfruta durante todo el recorrido.

Además, tuvimos la gran suerte de que, aunque la semana había estado pasada por agua, el día fue muy claro y soleado, aunque algo ventoso. Como no podía ser de otra manera, la tramontana hizo acto de presencia, ya que si no, no parecería que estábamos en el Empordà.

cadaques_08

Como hemos dicho lineas más arriba, la ruta de ida y vuelta es de algo menos de dieciséis kilómetros, así que en el ecuador de la misma, una vez llegados al Faro del Cap de creus, hicimos una parada y tomamos un tentempié  en el bar que hay junto al mismo faro. Una vez que habíamos repuesto fuerzas y, después de disfrutar de las privilegiadas vistas que tenemos por delante, emprendimos el camino de regreso.

cadaques_09

Para acabar, os dejamos con una bella canción, compuesta e interpretada por Macaco hecha en honor de la República de la tramontana, esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros.

¡Esperamos vuestros comentarios en nuestras redes sociales!

logo_facebook  logo_twitter  logo_ig

¡Feliz finde!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s