Tasca Japonesa Wakasa 3.0

¡Hola a todos!

Hoy queremos compartir con vosotros una experiencia gastronómica muy recomendable a la par que diferente. Se trata de la Tasca Japonesa Wakaso 3.0 ubicada en la Calle Nápoles número 287 de Barcelona, en el barrio de la Sagrada Familia.

Hacía tiempo que habíamos leído opiniones buenísimas de este restaurante, así que ni cortos ni perezosos decidimos reservar una mesa para disfrutar de los manjares que tantas opiniones nos habían recomendado.

Wakasa lo regentan un matrimonio japonés, Taka está al mando de la cocina y Natsu se encarga de la gestión del comedor. El origen del nombre de este pequeño restaurante es en homenaje a las playas japonesas, donde a esta pareja les gustaba pasar sus veranos de juventud.

El local de la Tasca Japonesa Wakasa no es nada del otro mundo, ya que no se trata del típico local cool con un ambiente cuidadísimo y con una estética zen. Este pequeño restaurante tiene una apariencia correcta y un tanto austera, pero os aseguramos que esa sencillez sólo está reservada para el local, porque los platos están muy lejos de ser simples y predecibles.

Para empezar la carta con la que la simpática Natsu presenta los platos ya es absolutamente original:

carta

Además de los platos que aparecen en ella, Natsu recomienda otras especialidades, que los comensales deben tener muy en cuenta. En Wakasa creen en lo que ofrecen y por esa razón te lo recomiendan con una sencillez apasionada.

Tal vez el precio de sus platos no sea barato, pero sin lugar a dudas, la calidad de los mismos compensa lo algo más caro que puedan ser en relación a otros restaurantes.

Nosotros degustamos la ‘Ensalada nueva’ que aparece en la carta, la cual llevaba una mezcla de lechugas, de setas japonesas, cherris, bonito fresco caramelizado y todo ello aderezado con una gelatina elaborada a partir de una  salsa japonesa casera, que somos incapaces de reproducir en nuestro idioma… O_o

ensalada

Otro  plato del que disfrutamos fue los Kimuchi Yaki-udon, los típicos fideos gordos Udon,  pero cocinados con una mezcla de verduras picantes deliciosa.

fideos

También degustamos un plato de atún fresco a la ‘Shitomuri’ marinado con salsa casera de ‘Shio-koli’ acompañado de una patata japonesa super peculiar por su textura llamada ‘Yama-imo’.

atun

En último lugar, disfrutamos de los Wakasa-Maki, unos deliciosos kakis especialidad de la casa, elaborados con angula, pepino, crema de queso, aguacate y una salsa casera que les daba un gusto espectacular. Sin duda, los wakasa-maki son los makis más deliciosos que hemos saboreado hasta la fecha.

maki

Para acabar, nos gustaría añadir que Wakasa no es un restaurante para ir con prisas. No es el típico lugar en el que el camarero acumula los platos encima de la mesa, en Wakasa los platos se sirven pausadamente, para que los comensales puedan disfrutar de todo el abanico de sabores que tienen delante con total calma.

cafe

Como veis acabamos encantados con nuestra primera experiencia gastronómica en la Tasca Japonesa Wakasa 3.0, y si de algo estamos convencidos es que no será la última.

¡Esperamos vuestros comentarios en nuestras redes sociales!

logo_facebook  logo_twitter  logo_ig

¡Feliz Finde!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s