Taller de Cocina en Espai Cuina’m

¡Hola a todos!

Hace unos días asistimos a un taller de cocina al Espai Cuina’m en el Mercado Municipal de la Vall d’Hebron.

CUINAM_01

En esta ocasión se trataba de una clase sobre Cocina de Vanguardia. Los chicos de Sense Coberts  nos propusieron cocinar algo muy clásico de una manera muy diferente. Haríamos una Calçotada en  tapas. Pero no nos referimos a las típicas tapas a las que estamos acostumbrados, no ese no era el objetivo. Sense Coberts nos enseñó a transformar los tradicionales sabores de una calçotada en unas texturas y formatos muy diferentes a los que estamos acostumbrados.

Así, entre todos cocinamos:

Una espuma de calçots con la que después rellenamos unos cucuruchos de hojaldre coronados con caviar de agua de pimiento y semillas de amapola.

CUINAM_02

Bombones de Salsa Romesco.

CUINAM_03

Y una Sopa de Cebolla con esferificación de huevo poché con crujiente de Parmigiano.

CUINAM_04

Para nosotros, lo mejor del Espai Cuina’m es que no hace las típicas clases de cocina showcooking, en la que el Chef cocina y los alumnos miran y se limitan a tomar apuntes de la receta que se está elaborando. Lo mejor del Espai Cuina’m es que durante el taller todos los alumnos acaban cocinando, siempre guiados por el chef, pero todos acaban colaborando haciendo una u otra cosa.

CUINAM_06

De esta manera se crea un ambiente genial entre chef y alumnos, los cuales acaban la sesión compartiendo entre risas y con una copa de vino los manjares que se han elaborado entre todos .

CUINAM_05

Sin lugar a dudas, os recomendamos que , si podéis, os deis el gusto de asistir a uno de los talleres del Espai Cuina’m, os dejamos aquí su web para que echéis un vistazo al calendario de cursos y a otras muchas más cosas interesantes.

¡Buen Provecho!

¡Esperamos vuestros comentarios en nuestras redes sociales!

logo_facebook  logo_twitter  logo_ig

¡Feliz Finde!

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Rutevent dice:

    Ohhh! Que evento más chulo!! Te dejo mi blog ya que parece que podríamos encontrar bares juntos!;) http://www.rutevent.com !

    Me gusta

Deja un comentario